Mujer y Suelo Pélvico
La Rehabilitación de la mujer y suelo pélvico es una especialidad dentro de la fisioterapia que va dirigido a las necesidades de la mujer. Este tipo de rehabilitación esta indicada para mujeres embarazadas, postparto, con cambios hormonales, incontinencia, osteoporosis, dolor pélvico, espalda y/o sacroileitis.

El plan de tratamiento puede incluir una variedad de técnicas en terapia manual, ejercicio terapéutico, re-educación neuromuscular, electroestimulación. Trabajamos contigo basándonos en tu historial de salud, limitaciones de tiempo y presupuesto para proveer el mejor servicio y restaurar tu salud pélvica y funcionalidad física.


TRABAJAR CON CADA MUJER DE MANERA INDIVIDUAL

Aunque muchas mujeres sufren de problemas similares, cada cuerpo es diferente. En KiNN sabemos la importancia de tratar cada mujer de manera individual y personalizada. Trabajamos muy de cerca para determinar el origen del problema y utilizar las mejores herramientas y acciones para resolver los problemas que eventualmente mejoran la calidad de vida sin dolor o incomodidades que generalmente se escuchan son normales o parte de y realmente no lo son.


SUELO PÉLVICO

Es un grupo de músculos, ligamentos y conexiones fasciales que nos ayudan a controlar la función de nuestros esfínteres, soportan los órganos internos, la estabilidad de nuestro centro de gravedad (CORE) interno, función sexual, y también encargado de la circulación linfática y sanguínea de la región pélvica.

Las disfunciones del suelo pélvico ocurren cuando estos músculos están sobre activos, hipoactivos o hay un deterioro en el control y coordinación.


BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA DURANTE EL EMBARAZO y POSTPARTO.

El embarazo causa muchas tensiones en el cuerpo, generalmente resultan en dolor pélvico y espalda severos. Las mujeres que están embarazadas pueden beneficiarse de recibir fisioterapia para aliviar los síntomas y llevar el camino hacia el parto con mayor bienestar.

Mas del 70% de las mujeres experimentan dolor o molestias de espalda y pelvis durante el embarazo debido a los cambios hormonales, ganancia de peso y cambios en su centro de gravedad. El plan de tratamiento para el dolor de espalda en el embarazo se enfoca principalmente en la postura, fuerza muscular, alineación articular, flexibilidad así como ayudar a aumentar la Resistencia física para la preparación del parto. Después del parto la fisioterapia puede tener mucho impacto realizando un programa para una recuperación del cuerpo, abdomen mucho mas rápida y eficiente, desde la cicatriz si hubo cesárea o episiotomía hasta el re-entrenamiento de la musculatura.


FISIOTERAPIA AL HABER CAMBIOS HORMONALES

Cuando la mujer pasa por la menopausia o cambios hormonales drásticos generalmente se ven enfrentadas a dolor pélvico, inguinal e incontinencia urinaria así como otros problemas como la osteopenia, opciones como la terapia manual, el re-entrenamiento muscular y la modificación en el comportamiento van de la mano para ayudar a las mujeres a enfrentar de manera mas efectiva los retos que la edad y los cambios hormonales presentan.